MCU – Pel dret a l'habitatge

Ens ha arribat aquest correu :

Os escribo desde Sevilla. Actualmente estamos por aquí liados en el movimiento de las corralas de Sevilla, que está haciendo uso de viviendas vacías para personas desahuciadas y con necesidad de vivienda.

Actualmente ya hay cinco corralas u ocupaciones realizadas, te envío link de la pionera y de la que estoy yo trabajando más directamente (Corrala Libertad):

http://corralautopia.blogspot.com.es/   http://corralalibertad.blogspot.com.es/

Pues bien, en esta última ocupación la propiedad se ha puesto en contacto con nosotros para gestionar unos alquileres sociales. Afortunadamente hoy mismo hemos finalmente firmado el contrato de alquiler con la propiedad, en nombre de la Cooperativa Corrala Libertad. Esta cooperativa actualmente está en construcción, ya que sólo tenemos el nombre tramitado. Así que ahora tenemos por delante la elaboración de los Estatutos de Cesión de Uso de la Cooperativa a las distintas familias.

Por ello os escribo, porque Raül me habló de vuestros estatutos, y me ha comentado que os pida si fuera posible tener una copia, aunque fuera en catalán. Para nosotros es una realidad pionera aquí en el sur, y cualquier referente nos ayudaría muchísimo.

En principio, la corrala libertad sería una cooperativa pequeña, pero poco a poco esperamos que el resto de ocupaciones o corralas se vayan constituyendo también en cooperativas para con el tiempo tener una coop de segundo grado o grupo cooperativo que estuviera por encima de estas pequeñas…. Pero bueno, esto es todavía una ensoñación.

http://www.diagonalperiodico.net/andalucia/acuerdo-historico-entre-la-corrala-libertad-y-la-propiedad.html
[5]

http://corralautopia.blogspot.com.es/ [6]

This entry was posted in Coses de Casa and tagged , , . Bookmark the permalink.